miércoles, marzo 21, 2012

Marea (21 de marzo, Día de la Poesía)

Es para ti que impertinente
deslizo

en la marejada de la noche
el indicio helado de mi mano.

Mi mano incalculable
mi mano que alcanza tu mano en otra casa
Me desviste de piernas
y de brazos,
y tú no aciertas a creer que soy yo.
Yo sin cintura,
sin blanca,
sin salientes,
sin medir el agujero de mi mano vacía de la mano
que deja que pasen los icebergs
y los vientos

Y tú no atinas a pensar
que yo llegaría así,
sin trueno,
sin disparo,
crees que es otra vez el témpano
o el pánico

Pero sólo es mi mano,
mi mano
o la mañana
que entra
y te descree
y pone el vacío donde estaba yo

Autora Poema: "Marea" Andrea Cote

21 de marzo, Día Internacional de la Poesía
Artículo recomendado: "Día Mundial de la Poesía 2012"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curiosea y cuenta: